Día de las clásicas

Día de las clásicas

Día de las clásicas

Día de las clásicas

 

El 21 de abril se celebra el "Día de las Clásicas", una fiesta que reivindica el estudio de la cultura y las lenguas clásicas.

¿Por qué ese día? La leyenda dice que fue el 21 de abril del año 753 a. C. el día en que Rómulo marcó con el arado el perímetro de una ciudad nueva, Roma, llamada a ser caput mundi y difusora de la cultura griega.

Em el IES Leopoldo Queipo las profesoras del Departamento de Latín y Griego, Dª Elena Fernández y Dª Kauzar Mohand nos visten de gala para celebrar este día.


Listado de noticias

  • Departamentos de Francés

    Departamentos de Francés

    El Departamento Didáctico de Francés ha actualizado su espacio web y ha puesto, para su descarga , los cuardenillos de recuperación de alumnos pendientes de Francés 2 idioma, correspondientes a los cursos 1º, 2º y 3º ESO. ¡Descárgalos!

    Ver [+]

  • 11 de octubre 2019 - Día internacional de la niña

    Día internacional de la niña

    ¿Por qué un Día Internacional sobre las niñas? En 1995, en la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, los países adoptaron por unanimidad la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing: el plan más progresivo hasta ese momento para promover los derechos no solo de las mujeres, sino tamb...

    Ver [+]

  • Educación Física

    Educación Física

    Educación Física

    El Departamento Didáctico de Educación Física ha actualizado su espacio web. Para acceder al mismo pusla sobre la imagen. Deberá solicitar una contraseña de acceso a su profesor.

    Ver [+]

  • eTwinning

    eTwinning

    Sello de Calidad eTwinning

    Gracias al equipo eTwinning por la concesión a nuestro centro, el IES Leopoldo Queipo, del Sello de Calidad y por las propuestas de mejora al proyecto sobre convivencia desarrollado con nuestros socios de Francia y Bulgaria. Y una felicitación muy especial a nuestro compañero José Antonio Sánchez O...

    Ver [+]

  • vereda blanca

    eTwinning

    Sellos de calidad eTwinning

    D. José Antonio Sánchez Ojeda ha vuelto a conseguir el reconocimiento a su trabajo en eTwinning con sendos sellos de calidad.   Sello de Calidad Nacional 2019: Eti II, the sequel. Sello de Calidad Nacional 2019: Por una vereda blanca. ¡Enhorabuena!

    Ver [+]